Con la actual crisis de memoria DRAM y NAND Flash, los fabricantes pueden retrasar el lanzamiento de sus productos. Entre ellos encontramos los fabricantes de consolas como Sony y Microsoft, aunque parece que este retraso no dependerá de su procesador principal. AMD ha asegurado que sus SoC semipersonalizados para consolas Xbox de próxima generación estarán listos en el 2027, fecha en la que se había rumoreado que aparecería la próxima generación de esta consola de Microsoft.
AMD tendrá listo el próximo año el SoC para la nueva Xbox
Así, si Microsoft finalmente decide lanzar su nueva Xbox el próximo año, AMD tendrá listo su procesador que dará vida a esta próxima generación de consolas. El procesador está compuesto por la CPU, que procesará las tareas y la GPU que se encargará de ofrecer gráficos acordes a una Next-Gen de este tipo. Así lo ha especificado la Dra. Lisa Su en la presentación de resultados más reciente de la compañía.
Las actualizaciones de consolas se presentan cada 7 años aproximadamente
Según los cálculos, aunque están basados en rumores, las consolas tienen un margen de 7 años entre generación y generación. Así, la Xbox Series que se lanzó en el 2020 vería su sustituta en el próximo año 2027, una situación que se repite con la PlayStation 5 de Sony.
La próxima Xbox será un dispositivo “muy premium”
Según hemos conocido, la próxima Xbox será un dispositivo muy premium, donde Microsoft habría apostado por la fuerza bruta para dar vida a esta próxima consola. Además, la compañía también está apostando por construir un ecosistema alrededor de la nube y compatible con varias tiendas de videojuegos, sin limitarse únicamente a la de Xbox.
PlayStation también contará con SoC de AMD en el conocido como Project Amethyst
Además de Xbox, Sony también tiene como procesador en sus PlayStation soluciones semipersonalizadas de AMD, donde se ha dejado conocer su Project Amethyst con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Una tecnología que se mostró durante el 2024, y que llegaría en unos años.
En cualquier caso, AMD está preparada para suministrar estos componentes a los principales fabricantes, un escalón menos que saltar a la hora de cumplir con las predicciones de un lanzamiento en 7 años para la próxima next-gen de Sony y Microsoft. Solo les queda como saltear los actuales y posiblemente futuros problemas con la disponibilidad de memoria tanto DRAM como NAND Flash que se usan en estos dispositivos, si quieren cumplir un lanzamiento en 7 años, previsto para el 2027.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




